MICROBLANQUEANDO REALIDADES EN ISRAEL/PALESTINA

Por SERGIO PÉREZ PARIENTE-

En una enorme plataforma americana de crowdfunding está a punto de terminar una campaña para “apoyar la transformación en Israel y Palestina mediante la comunicación no violenta”. A falta de cuatro días, ya casi han logrado los 15.000 dólares que solicitaban. Aquí el enlace: http://www.indiegogo.com/projects/support-transformation-in-israel-and-palestine-with-nonviolent-communication

Según la campaña: “Desde el 20 de febrero al 1 de marzo, más de 100 israelíes, palestinos y personas de otras nacionalidades convivirán en el desierto, entre Jerusalén y Jericó, poniendo en práctica la comunicación no violenta. Viviremos juntos en una comunidad comprometida con una profunda transformación de los paradigmas dominantes de desconfianza y víctima/opresor, descubriendo nuevos modelos de auténtica cooperación y visión compartida acerca del cambio social e individual”.

¿Apartheid? ¿Ocupación? ¿Limpieza étnica? ¿Plomo Fundido? ¿Robo de tierras? ¿Robo de agua? ¿Detención sin cargos? ¿Castigo colectivo? ¿Gatillo fácil? ¿Tortura sistemática? ¿Maltrato a la infancia? ¿Permisos para todo? ¿Demolición de casas? ¿Olivos rotos?… Aunque los palestinos les hagan todo esto a los israelíes… ¿O era al revés? Bueno, qué más da. Lo importante, ya sabéis, es que hablando se entiende la gente. Porque todo es cuestión de malos entendidos. Lo que intentaba decir es que cada vez que un niño israelí muere porque un militar palestino no deja pasar la ambul… ¿O era al revés? En realidad no importa. Lo que importa es hablar y quererse mucho y hacer un corro muy unido y muy feliz, sin víctimas ni opresores, un poco así como en la foto que ilustra la campaña:

cnv 1

¿Veis qué corro más bonito y solidario? Aún les falta un poquitín para lograr 15.000 dólares. Si eres generoso y les ayudas con 1000 dólares, tendrás la mayor de las recompensas que ofrece la campaña: “Fin de semana en un precioso y soleado apartamento en Tel Aviv, cerca de la playa, tiendas y cafés”. ¿A que es genial? Eso sí, en este caso mejor que no seas israelí, porque entonces los palestinos no te permitirán acced… ¿O era al revés?

Es que ya todo es un gran lío, un enorme malentendido. Empezando por la ubicación de la campaña: “Jerusalén/Jericó, Israel” ¿Pero esto no es Palestina?

Oh, qué conflicto-tan-complejo… ¿O era al revés?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s